jueves, 1 de octubre de 2009

La pordiosera por: Jose Mario Iriarte

Ahora que la veo al frente de la ventana, recuerdo lo que una vez me dijo mi madre, mientras esperabamos la buseta que nos llevaba al pueblo:"ese señor es perezoso.Hace años arreglaba zapatos pero ya no quiere trabajar".

"Una limosnita para operar a mi mama de corazon abierto". No se que decirle .En sus ojos se refleja una sinceridad que tiende a convencerme .Lo cierto es que dos semanas atras, no hizo ninguna justificacion pero le observe un papel desgastado de tanto manoseo . En este momento me esta señalando una orden para una cirugia pero no le presto atencion. Es que me han pasado tantas situaciones que no le creo a nadie : han inventado heridas artificiales, han matado al padre, han puesto en prision al hermano. Ademas, los alcaldes y personeros han dado ordenes para recoger limosna.

"Tome , señora, quinientos pesos para la comida porque su mama no va morir del corazon"

No hay comentarios:

Publicar un comentario